Preocupación por el número de ahogamientos en uno de los peores años desde que se tiene constancia
Resulta preocupante el gran número de ahogamientos con 249 fallecidos, siendo uno de los peores años desde que se iniciaron los registros en el informe nacional de ahogamientos aumentando un 12,7% con respecto al año anterior y creciendo la preocupación por su aumento.
Es por ello que nos gustarÃa hacer hincapié en la importancia de la contratación de personal adecuado para la supervisión y vigilancia de cualquier medio acuático.
Tener un socorrista en una zona de baño aporta muchos beneficios puesto que éste es el encargado de vigilar la seguridad de los bañistas y prevenir situaciones de peligro actuando siempre con conocimiento de causa y aplicando sus conocimientos.
Un socorrista está capacitado para prevenir situaciones de peligro y actuar rápidamente en caso de emergencia ayudando asà a prevenir accidentes y salvar vidas.
Otros de los cometidos de un socorrista es el buen mantenimiento y seguridad de las instalaciones acuáticas, siempre en estado de alerta y prevenido para intervenir de forma rápida y eficaz en caso de cualquier emergencia.
Todo ello gracias a su formación, conocimiento sobre técnicas de reanimación o rescate y su basada experiencia, siendo capacitados para salvar vidas en caso de cualquier emergencia.
Mantener y garantizar la seguridad de los bañistas asà como prevenir posibles accidentes es una labor indispensable para que los bañistas disfruten del agua y el medio acuático con toda la confianza y tranquilidad que ello aporta.
Por otro lado tenemos y debemos ser conscientes y responsables en cuanto a las normas para mejorar nuestra seguridad y evitar un posible susto, asà que te vamos a dar unos consejos para evitar el ahogamiento:
- No te entres al agua sin socorrista. Escoge espacios acuáticos que tengan servicio de vigilancia.
- Si tienes una salud delicada intenta ir acompañado.
- Recuerda que saber nada no siempre te salva la vida.
- Los niños deben estar siempre vigilados y supervisados por un adulto.
- Si no te encuentras bien no entres en el agua.